miércoles, 23 de noviembre de 2011

PALABRAS..



Hay palabras que se agolpan en mi mente y que no articulo, que no pronuncio que se quedan en el baúl de los pensamientos no dichos.

Unas duelen , pinchan se clavan aceradas y pugnan por salir, por liberarse; otras se van durmiendo deshaciéndose poco a poco sin darse importancia, aunque la tengan.

A veces el silencio se instala en el jardín del lenguaje y me quedo muda. Pasado un tiempo, las palabras se diluyen y de un modo mágico van por la sangre recorriendo en una visita guiada todo mi cuerpo, se detienen en el corazón buscando un rincón para cobijarse y algunas se quedan.

Otras vuelven y de pronto se tornan en gritos ahogados que retumban en mi cabeza tratando de comunicarse con la conciencia, algunas se intentan librar de ese ahogo y tengo que sujetarlas en la garganta antes de que hagan vibrar las cuerdas vocales..¡¡Silencio,insensatas¡¡

En el tiempo de los sueños todas las palabras no dichas escalan las esquinas de mis sábanas en silencio, despacito y se esparcen , se derraman , toman vida , son independientes de la voluntad ,de mi voluntad y se sienten libres, escapan de mi control, se divierten, con el despertar se asustan y se arrinconan otra vez en mi equipaje, en mi baúl, en mí..

CARMEN FABRE

2 comentarios:

Rosa dijo...

Me viene a la memoria aquello de que "el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio".

Me ha gustado mucho la imagen de esa última estrofa: "En el tiempo de los sueños, todas las palabras no dichas escalan las esquinas de mis sábanas...".

Sigo encantada de leerte Carmen. Un abrazo

Frida dijo...

Casa nueva y yo sin venir a verte. Tan acogedora como siempre, como los sueños que cobijan con esmero las palabras que callamos. Volveré. Un abrazo, Carmen.

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.